Velocidad de las Llamadas

En esta sección debe indicar que tan rápido desea realizar las llamadas. De manera predeterminada se muestra la opción "Lo más rápido posible", sin embargo usted puede seleccionar velocidades específicas como: 6000, 8000 ó 10000 llamadas por hora. Cualquier velocidad estará sujeta a la disponibilidad de recursos que haya en un momento dado en el nodo de Telencuestas.com en el que se ejecute el trabajo.

Puede seleccionar la opción "Detectar si quien responde la llamada es una contestadora automática o un correo de voz y colgar" en esta sección. Telencuestas.com utiliza un módulo para la detección de contestadoras automáticas o AMD (Answer Machine Detection) por sus siglas en inglés. Este módulo intenta identificar si quien responde la llamada es una persona o una máquina antes de proseguir con la entrevista. Si detecta que responde una máquina cuelga la llamada y en caso contrario continúa con la entrevista. Esta opción sólo puede establecerla al crear el trabajo y no puede modificarse posteriormente.

En esta sección puede también indicar si desea reintentar las llamadas para los números de teléfono que no respondan o que estén ocupados, para ello cuenta con las siguientes dos opciones:

  1. Reintentar: si selecciona esta opción deberá indicar cuántos reintentos desea hacer y cada cuantas horas. Si por ejemplo selecciona reintentar "3 veces" después de "1 hora", y un número de teléfono no responde o está ocupado a la 1:00 PM, el sistema lo llamará nuevamente a las 2:00 PM, a las 3:00 PM y a las 4:00 PM. Es importante aclarar que el sistema nunca realiza llamadas fuera del rango de tiempo que usted establezca. Para el ejemplo anterior, si usted hubiese establecido que las entrevistas deben terminar a las 2:30 PM, el sistema no efectuaría los reintentos de las 3:00 PM y 4:00 PM, sólo el de las 2:00 PM.
  2. No volver a llamar: si selecciona esta opción el sistema no volverá a llamar a los números de teléfono que no respondan o que estén ocupados.